Hola buenas noche, queria hacer una consulta. En febrero (del 1 al 15) fui de vacaciones a la playa y de un dia para el otro comenzó a salirme ampollas de agua ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Considero que la causa de la posible infección vaginal o urinaria no está relacionada con las ampollas que refieres que te han empezado a salir. Las infecciones vaginales son muy comunes, se presentan en la mayoría de las mujeres y no necesariamente se dan por tener relaciones sexuales, en tu caso que estuviste en playa es posible que estar durante mucho tiempo con el traje de baño mojado favorezca la aparición de hongos a nivel vaginal haciendo que presentes una infección como la que refieres (que puede que ya tengas desde antes, pero que debido a esto los síntomas se hacen más notorios).

Por otro lado en cuanto a las ampollas que refieres es posible que sea un herpes simple, el cual es un virus que está en el medio ambiente y ante una baja de defensas puede infectar cualquier parte de la piel, por lo que es necesario que el día de mañana asistas a una cita con el médico de tu seguro ya que es necesario por un lado determinar si efectivamente tienes herpes simple e iniciar tratamiento y por otro lado también necesitas tratamiento para tu infección vaginal, ya que de no ser tratadas estas infecciones pueden generar problemas de fertilidad a futuro.

Por ahora te sugiero no automedicarte hasta no consultar con tu médico.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.