tengo estos resultados colesterol total:. 246 (límite 200) proteínas totales: 8,2 (rango6,1-8,0) triglicéridos: 250 (límite:. menor a 150) ¿qué efectos pued...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Preguntado por Hombre de 45 años

Básicamente, presentas colesterol total y los triglicéridos elevados, alteración conocida como dislipidemia mixta, la cual implica un riesgo mayor de presentar enfermedades cardiovasculares por considerarse una condición metabólica adversa que debe controlarse prioritariamente.

El riesgo de enfermedad cardiovascular implica una mayor probabilidad de presentar infartos cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Te sugiero asistir a control con tu médico tratante, llevar este resultado y determinar el manejo medico que requieres, una vez analizada tu historia clínica completa.

También te recomiendo lo siguiente:

  • Hidrátate con al menos 10 vasos de agua al día
  • Consume una dieta balanceada rica en frutas y verduras, evita la ingesta de alimentos grasosos, carbohidratos, bebidas gaseosas y golosinas
  • Realiza como mínimo 40 minutos de ejercicio al día
  • Duerme entre 6 y 8 horas

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.