desde hace poco dias me empezo a palpitar una venita de la frente casi serca del pelo que puede ser?

Preguntado por Mujer de 21 años

Este síntoma puede estar causado por una migraña de reciente comienzo, cuyas causas se desconocen exactamente pero están muy relacionadas con problemas vasculares, ya que el periodo inicial se caracteriza por una vasoconstricción exagerada de los vasos sanguíneos en el cerebro, seguidas de una vasodilatación que provoca el dolor palpitante, por lo general en la mitad de la cabeza.

Te podría enumerar factores precipitantes de la migraña para que intentaras evitarlos:

  • Cafeína en exceso
  • Algunos alimentos como el chocolate, las fresas, los quesos amarillos, los vinos y el licor en general
  • Pocas horas de sueño
  • Pasar mucho tiempo frente a los equipos electrónicos: celular, tableta, videojuegos
  • Largos episodios de ayuno por saltarse algunas de las comidas

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escríbenos nuevamente a la plataforma, en lo posible te orientaremos.