Estimados, como se puede hacer una revisión ginecólogica a una persona de 27 años que no ha mantenido relaciones sexuales?

Durante la consulta ginecológica, se le realiza el examen físico, viendo cómo se encuentran sus signos vitales, pulmones abdomen y a nivel pélvico, se hace palpación para detectar alguna anomalía.

Se le pueden solicitar examenes complementarios como ecografía pélvica, para poder ver los órganos internos; útero, trompas y ovarios. También es posible pedir niveles hormonales y controlar función tiroidea, entre otros.

De esta forma, el médico tratante podrá saber cómo se encuentra su aparato reproductor y el funcionamiento hormonal en su cuerpo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.