Puede algún examen detectar si se ha mantenido relaciones sexuales?

Información adicional
De que modos se pueden saber si alguien ha mantenido relaciones sexuales?

Preguntado por Mujer de 20 años

En el caso de la mujer a través de la exploración médica visual se puede determinar si el himen (membrana que cubre la entrada de la vagina) se encuentra integro o no, esto podría sugerir penetración; sin embargo, la ruptura de esta membrana puede ocurrir por ciertas actividades físicas como la equitación, danza, ciclismo por lo que no da certeza de si esto sucedió por relaciones sexuales o no, en caso de abuso sexual se puede observar signos de agresión, además de la ruptura del himen. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos