Buenas tardes, tome la postday en mis días fértiles, esto genera una nueva ovulación en los días próximos, o eso ocurriría después del siguiente periodo?

No. La pastilla de emergencia si puede impedir la ovulación, pero sobretodo altera las características del moco del cuello uterino, haciéndolo más viscoso y con eso se les dificulte a los espermatozoides llegar hasta los óvulos; otro efecto es alterar al útero para que no se den las condiciones ideales para un embarazo.

Después de haber tomado la pastilla no ovularas después, menos si no son días fértiles. Se sugiere no consumir la pastilla más de una vez en el mismo ciclo menstrual y no más de dos veces al año.

Como efectos secundarios pueden presentarse alteraciones en tú período siguiente, el sangrado puede adelantarse o atrasarse, pueden presentarse sangrados fuera de la menstruación; no hará que dejes de ovular en los ciclos posteriores.

Recuerda que existen métodos anticonceptivos como pastillas, inyecciones, parches, implantes; acude con tu médico de preferencia para una orientación y elección del que mejor se adapte a tus necesidades.

El preservativo es el único método que además de evitar un embarazo no deseado, te protegerá de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte ayudado. Si tienes mas dudas vuelve a contactarnos.