Tengo varios miomas, algunos de 3 cms. Me gustaría saber la causa y si hay la posibilidad de que se puedan convertir en algo maligno.

Información adicional
El doctor dice que son aproximadamente 5, soy muy delgada y cuando me acuesto boca arriba siento un bulto grande y duro del lado derecho

No en lo absoluto. Los miomas son lesiones benignas de las diferentes capas musculares del útero, son crecimientos anormales del músculo que dependen de los estrógenos que están presentes en todas las mujeres en edad fértil y que son susceptibles de varios tratamientos. No se malignizan.