Pregunta médica

el psiquiatra me dio tratamiento de fluoxerina y haloperidol pero no me puedo tomar el haloperidol por q le doy seno ami hijo solo.lo tomo cuando cuando sientl ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Haloperidol es un medicamento que a bajas dosis puede ser utilizado durante la lactancia materna, sin presentar efectos adversos en el bebé. Hay un porcentaje que puede pasar a la leche materna pero es muy mínimo, por lo cuál, si es en gotas y es una dosis baja, podrías pensar en utilizarlo.


La fluoxetina es importante que la continúes utilizando, el efecto empieza hacia la tercera o cuarta semana de estarla tomando, por lo que, no te afanes por el momento, dado que su efecto aún no ha iniciado y hay que darle unas semanas más.


Es posible que te hayan enviado el haloperidol para ayudarte en el manejo de la ansiedad mientras que la fluoxetina iniciaba a actuar, sin embargo, es tu decisión si prefieres no tomarlo.


Por ahora, es cuestión de paciencia y esperar que la fluoxetina inicie su efecto.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.