¿Qué efectos secundarios tiene el medicamento Diacereina de 50 mgs?

Preguntado por Mujer de 26 años

El medicamento Diacereina tiene como principales efectos secundarios manifestaciones de tipo gastrointestinales como diarrea, deposiciones blandas y dolor abdominal; estos son dosis-dependientes, generalmente de intensidad moderada y desaparecen a los pocos días, incluso sin abandonar el tratamiento.
Se producen en aproximadamente un 10 - 20% de los pacientes. La toma del fármaco con las comidas o el inicio del tratamiento con la mitad de la dosis diaria recomendada (50 mg/día), puede disminuir la incidencia de los mismos.