Empecé mi segundo blister el primer día de mi periodo menstrual, no sabía que había que esperar 8 días, tengo algún riesgo?

Preguntado por Mujer de 20 años

No hay ningún riesgo, una de las ventajas de los anticonceptivos es que si por alguna razón tienes un evento o alguna situación en la que necesites que tu menstruación no llegue puedes hacerlo (ir a la playa, una fiesta importante, evento importante), a muchas mujeres les incomoda ir a eventos o a la playa cuando tienen la regla es por eso que recurren a los anticonceptivos, lo que hacen es tomar los anticonceptivos sin realizar los 7 días de descanso y por ello la regla no vendrá , pero estarán protegidas, esto no afecta en nada.

Debes saber que la pastilla anticonceptiva hormonal se debe tomar por 21 días seguidos y a la misma hora, el descanso es de 7 días en los que se espera el sangrado, en estos días de descanso también estarás protegida, recuerda que debes iniciar una nueva caja inmediatamente al día siguiente de el ultimo día de descanso, de lo contrario la pastilla puede disminuir su efecto y se recomienda que se utilice preservativo por 7 días.

Cuándo acabes la caja que iniciaste sin el descanso, ya puedes iniciar el descanso de 7 días, pero recuerda iniciar la siguiente caja al día siguiente del ultimo día de descanso.

Espero te sirva mi repuesta, estaré al pendiente de tus dudas.