Pregunta médica

Estuve usando nofertil y cambia el mes pasado a mensille pero no me viene mi regla?habra un problema con el cambio w hice?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility457 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos hormonales inyectables pueden causar algunos efectos secundarios como alteraciones en la menstruación como sangrados abundantes, sangrados leves, manchaditos entre periodos o la ausencia de la menstruación.


Al ser ambos medicamentos Nofertil y Mensille anticonceptivos hormonales combinados inyectables, se aplican de la misma manera, se aplica cada 30 días desde la ultima dosis con un rango de 3 días, es decir tienes 33 días para aplicar la inyección sin que baje su eficacia, pasando los 33 días debes utilizar preservativo por 7 días. Otra opción es que la apliques el mismo día del mes, solo que si ese día lo has olvidado tendrás que contar sí aun estas en los 33 días de protección. El cambio debe ser igual, sí estabas con nofertil y aplicaste mensille en los días que correspondia nofertil, se realizo un cambio de la manera correcta y esta empezara actuar desde el primer día.


Si no estas segura de haberla aplicado bien y tuviste relaciones sexuales, puedes realizarte una prueba de embarazo con la primera orina del día, recuerda que esta es confiable a partir del día 10 desde la ultima relación sexual.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.