que es la papilomatosis vestibular tengo varias entre la vulva y la uretra no me duelen. pero si me preocupa que pueden ser ase un mes me Ise Papanicolaou culti...(ver más)

Información adicional
todo salió bien en mis estudios

Preguntado por Mujer de 26 años

La papilomatosis vestibular es una variante anatómica normal de la mucosa de los genitales.

¿Que quiere decir esto? una variante anatómica es una pequeña diferencia en la forma de una parte de nuestro cuerpo, sin que esto llegue a ser anormal y produzca algún tipo de enfermedad o inconveniente. En el caso de la papilomatosis vestibular, en la vulva se observan pequeños granitos simétricos o lineales, suaves, por lo general rosados (del mismo color de la mucosa alrededor), que miden entre 1-2 mm de diámetro. Se producen por acumulo de vasos sanguíneos y tejido fibroso, no son peligrosos y no conllevan ningún riesgo. Se suelen confundir con verrugas generadas por el virus del papiloma humano, sin embargo, se diferencian de estas porque las últimas son irregulares y asimétricas, duras y de color blanco en la mayoría de los casos.

No requieren ningún tipo de tratamiento, pero por motivos estéticos se pueden remover mediante crioterapia, uso de láser de CO2 y curetaje. En caso de que estés interesada te aconsejo acudas a tu médico/dermatólogo de cabecera para que te brinde más información acerca de esta variante y las distintas opciones terapéuticas. Recuerda acudir al médico y ginecólogo por lo menos una vez al año para una revisión de control, utilizar condón en todas las relaciones sexuales, especialmente si no tienes pareja estable. Realizar la citología vaginal anualmente. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!