Pregunta médica

Dr. Alberto Raziel entonces quiere decir que las papilomatosis vestibulares si pueden disminuir su tamaño? no podrían ser vph?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility302 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Eventualmente las lesiones o cambios asociados a la papilomatosis vestibular podrían tener cambios de tamaño aunque muy seguramente no desaparezcan; ahora bien, esta condición debe diferenciarse de los condolimas causados por VPH (Virus del Papiloma Humano) que pueden también cambiar de tamaño y aparecer y desaparecer. Dado que la apariencia puede ser muy similar, el diagnóstico debe hacerlo un médico, de preferencia con experiencia en este tipo de lesiones; la diferenciación entre una condición y la otra tiene fundamento en el detalle de las lesiones visualmente, eventualmente requiere la realización de una biopsia.


Como claves importantes se puede mencionar que la papilomatosis, generalmente se presenta con lesiones blandas, de un color amarillento, que suelen seguir un patrón lineal y simétrico, tienen su base separada, y no reaccionan a la prueba con ácido acético como si ocurre con las lesiones ocasionadas por el VPH.


Debe tener presente que si el diagnóstico es papilomatosis vestibular, esta condición no requiere tratamiento, a menos de que le esté generando molestias; por el contrario, si la condición fuera condilomatosis, el tratamiento es muy importante y está enfocado en el retiro de este tipo de lesiones.


Espero haberle orientado.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.