Doctoe en los resultados de mi histerosalpingografia me sale lo siguiente relleno incompleto ( 2/3 proximales, escasa porcion ampular). Gracias

Debes acudir a tu médico tratante, si el no realizó este estudio, para que en conjunto con otros hallazgos de tu historia clínica, te indique cómo encaja este resultado a tu condición. De manera normal, debería evidenciarse completa la trompa uterina y su porción ampular que es la más amplia de todo el trayecto. Esto quiere decir que probablemente tienes un defecto en dicha porción ampular por la cual no pasa completamente el contraste.

La histerosalpingografía es un exámen en el cual se instila contraste dentro del útero y debe dilatar dicho útero y las trompas de falopio, que son los elementos que conectan el útero con los ovarios y sirven de canal para que el óvulo fecundado alcance el útero. Las trompas de falopio tienen 4 porciones, una intramural (dentro del útero), ístmica (es la porción más estrecha), porción ampular (es la más larga y gruesa) y culmina en fimbrias que contactan con los ovarios. Son varias las causas que pudieran ocasionar este resultado: puede ser que de manera congénita, es decir, desde el nacimiento tengas un defecto en esta porción o que por alguna enfermedad o infección, se haya producido fibrosis de dicho conducto.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico para que valore el resultado.
  • Seguir sus instrucciones con respecto a esta condición.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.