me duele el área del músculo o tendón en el brazo y antebrazo al estirarlo que podría la causa y qué hago para mejorarlo práctico ejercicios de peso no está el ...(ver más)

Información adicional
no

Para un adecuado diagnóstico es necesario ir al médico, aunque no es un dolor agudo ni de asistencia al servicio de urgencias, igual amerita una revisión detallada (historia médica y examen físico), para poder dar un tratamiento adecuado.

Probablemente por el cuadro que describes, es una tendinopatía por sobreuso caracterizada por dolor crónico y engrosamiento del tendón. Resulta comúnmente por sobreuso y ocurre en trabajadores o atletas recreacionales (como lo es tu caso). La mayoría de tendinopatías se presentan en el estadio crónico con síntomas de más de tres meses de duración.

Puede existir también ruptura del tendón parcial o completo por el sobreuso, y en este caso, el tratamiento es diferente.

El éxito del tratamiento conservador depende frecuentemente de un programa educativo coordinado, reposo relativo, incluyendo reducir actividades agravantes, la corrección de cualquier falla biomecánica subyacente, la rehabilitación activa y un aumento gradual de actividades de carga. Todo esto debe ser indicado por un medico o fisioterapeuta con un diagnostico confirmado.

Recuerda solicitar la cita para la revisión médica, ya que si continuas con el dolor, a pesar de no tener limitación al moverlo, puedes estar agravando la lesión.