Hola que tal, tengo una duda, cada ves que me levanto o estoy acostado en el sillón y me levanto de una ves, miro nublado y claro y me debilito, una ves hasta m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Cuando nosotros estamos acostados, la mayoría de nuestra sangre está en nuestras piernas, ya que por la gravedad, tienden a acumularse allí.

Cuando nosotros nos levantamos, lo normal es que esta sangre que está en nuestras piernas, suba rápidamente hacia el cerebro gracias a los movimientos de nuestros vasos sanguíneos. De este modo la mayoría de veces que nos levantamos, hay suficiente sangre y oxígeno en nuestro cerebro para que pueda funcionar sin problema.

En algunas ocasiones hay una falla en nuestro cuerpo (no suele ser grave) pero impide que nuestra sangre que esta en las piernas, suba rápidamente al cerebro y causa que al levantarnos rápido no haya sangre ni oxígeno suficiente en nuestro cerebro. Esto produce tus síntomas de debilidad y mirar nublado.

Mi recomendación es levantaré despacio, esperar 1 a 2 minutos que tu sangre llegue al cerebro.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.