Como puedo curar el mal de orín

Si usted se refiere a "mal de orín" como a la presencia de ardor al orinar, ganas constantes de vaciar la vejiga, ardor en la vulva, cambios en el color u olor de la orina, es posible que esté cursando con una infección de la orina, frecuente en mujeres y la mayoría de las veces causada por bacterias. Para curar esta entidad, es necesario que acuda con su médico tratante en compañía de un adulto de su confianza para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero:

  • Aumentar el consumo de líquidos, en lo posible de cítricos (mínimo dos litros cada día).
  • Abstenerse de ingerir café, picantes o alimentos muy condimentados.
  • Evitar el uso de duchas o jabones vaginales.
  • Si inició vida sexual, evite su práctica hasta que se cure.
  • No aguante las ganas de orinar.
  • Después de orinar, límpiese de adelante hacia atrás con papel higiénico.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.