¿Es perjudicable para la salud tomar agua cruda?

Si, puede ser perjudicial.

El agua cruda o no potable, sirve como vehículo para trasmitir múltiples enfermedades infecciosas contagiosas, por lo que se prefiere evitar su ingesta.

Hace muchos años cuando empezaron a hacer el agua potable, las enfermedades infecciosas disminuyeron dramáticamente.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.