necesito tomar bezafibrato y atorvastatina para la arteriosclerosis, pero tengo miedo?, si las tomo por separado sigue siendo peligroso?.

Preguntado por Hombre de 24 años

Si, sigue siendo peligroso.

Realmente esta es una mezcla de medicamentos que NO se recomienda por su mayor riesgo de compromiso muscular y posterior riesgo renal. En el 2016 la FDA que es una organización en Estado Unidos que regula el uso de alimentos y medicamentos, emitió una alerta acerca del riesgo de miopatias juntando estos dos medicamentos.

Lo más importate que tienes que tener claro, es que el uso de estos dos medicamentos NO ha podido disminuir el riesgo de problemas cardíacos, SI causa más problemas para tu cuerpo, por lo que no se justifica su uso.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.