Tengo inflamada la garganta y goteo postnasal también placas (estoy tomado amoxilina ) puede ser que esto me cause un sabor amargo en la boca? Me pasa desde an...(ver más)

Si, el sabor amargo se siente por el moco infectado que se moviliza por la parte posterior de la garganta, éste ira desapareciendo a medida que el antibiótico haga efecto.

Adicionalmente el antibiótico en ocasiones puede generar un sabor desagradable en la boca por lo que se recomienda realizar un buche de agua pura y escupirlo luego de tomarlo.

Ten en cuenta que debes tomar abundantes líquidos para favorecer la expulsión del moco.

En caso de presentar fiebre persistente, dolor intenso o dificultad para pasar los líquidos o los alimentos debes buscar atención médica urgente.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.