hace 5 días ingerí la pastilla del día siguiente & ese mismo día sucedió la relación sexual, ayer empecé con dolor leve pero para el día de hoy traigo el dolor ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En caso de que el dolor se vuelva persistente o intenso, si llegas a presentar fiebre, náuseas o vomito persistentes, sangrado o flujo vaginal fétido, dolor con las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Los anticonceptivos de emergencia pueden producir algunos efectos adversos cómo dolor pélvico, irregularidades del ciclo menstrual, dolor en el busto, náuseas y vomito, dolor de cabeza, diarrea, estreñimiento, entre otros.

Sin embargo, lo normal es que éstos síntomas no duren más de algunos días (3-4 más o menos), así que si tus síntomas persisten, debes consultar con tu médico para que establezca una causa de los síntomas (si los síntomas son persistentes disminuye las probabilidades de que se deban al medicamento anticonceptivo de emergencia y deben estudiarse otras posibilidades cómo cuadros infecciosos, inflamatorios, etc).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.