amanecí con el abdomen súper caliente el día de hoy & traigo todavía dolor leve en el vientre, ¿a qué se debe?

Preguntado por Mujer de 21 años

Podrías ser un poco más específica con los síntomas, en el caso del calor que refieres es importante saber si va acompañado de enrojecimiento, secreción purulenta o algún signo de infección, por otro lado, el dolor abdominal que mencionas puede estar relacionado con múltiples causas según su ubicación exacta y características asociadas, mencionaré las posibles causas:

  • Síndrome de colon irritable
  • Gastroenteritis
  • Estreñimiento
  • Infección urinaria
  • Embarazo
  • Hernias
  • Traumatismo
  • Cólico renal o biliar

En caso de que el dolor abdominal sea intenso, persista o empeore, presencia de fiebre mayor a 38 grados, vómito, intolerancia a la vía oral o sangrado te aconsejo acudir al servicio de urgencias para determinar y tratar la causa según síntomas y signos asociados.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.