Tomé la pastilla del Día Siguiente hoy y empecé con dolor de vientre, ¿es normal?

Preguntado por Mujer de 19 años

En general entre los efectos secundarios más frecuentes de la anticoncepción de emergencia se encuentran la aparición de sangrado no relacionado con la regla, retraso o adelanto de la misma, aumento de la sensibilidad de las mamas, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, mareos y -en menor medida- dolor abdominal pélvico... por lo que sí puede ser por el medicamento. Sin embargo si este dolor aumenta o se asocia a otros síntomas como náuseas, vómito o fiebre es mejor consultar al médico tratante de manera presencial.