Pregunta médica

tome una pastilla del día siguiente el día 24 de noviembre y ayer 31 me comenzó un sangrado que hoy sigue....es normal o es peligroso, no tengo dolor ni inflamación

Información adicional
ninguna, 1 gesta hace 4 años

Preguntado por mujer de 24 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes preocuparte, es un efecto de la pastilla del dia despues. Recuerda que es normal que una semana después de la toma de la pastilla anticonceptiva del dia despues se presente una sangrado menstrual como en tu caso que puede corresponder a una menstruación normal es decir, puede durar entre 5 a 7 días y puede ser abundante.


Otros efectos secundarios de la toma de la pastilla, es que generan sensibilidad en los senos, alteraciones gastrointestinales, nauseas, dolores pélvicos en algunas ocasiones. Puedes estar tranquila. Recuerda que es normal que luego de esto tu ciclo menstrual se descontrole y no tu regla no llegue para los días planeados.


Utiliza el preservativo en todas tus relaciones sexuales, además evita tomar la pastilla del dia despues mas de 2 veces al año.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.