Respetados todos. Después de haberme sometido a un tatuaje en la pierna, ¿Cuál es el tiempo adecuado para retomar mi rutina de ejercios? ademas de la dieta que ...(ver más)

Puedes hacer ejercicio 3 días después de haber hecho el tatuaje, eso sí, debes poner papel transparente de cocina sobre el tatuaje para evitar que le caiga sudor y evitar usar ropa ajustada sobre la zona del tatuaje.

Otras recomendaciones son:

  • Una vez tatuado retirar el vendaje a las dos o tres horas.
  • Lavar con la mano cuidadosamente con agua tibia y jabón neutro o antiséptico, no frotar con esponjas.
  • Secar con la toalla en forma de toquesitos.
  • Una vez seco dar una fina capa de la Crema Recomendada por el tatuador.
  • Siempre que se pueda llevarlo al descubierto (aire).
  • Aplicar la CREMA durante 15 días tres o cuatro veces al día.
  • Las dos o tres primeras noches tapar con papel transparente de cocina.
  • Al 4 o 5 día empezará el tatuaje como a pelarse y se cubrirá con un piel muy finita, es normal, no arrancar las costras, ni arrascar el tatuaje si pica.
  • No aplicar Agua Oxigenada, Isodine, etc.
  • No exponer el tatuaje al sol durante el primer mes.
  • No bañarse en piscinas o mar durante el primer mes.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas