¿Podrían darme su opinión acerca de mi caso por favor? estoy desesperada. Todo me indica que NO estoy embarazada y no dejo de pensar en eso.

Información adicional
Tuve una relación de riesgo el 28 de Diciembre de 2018 (lo sacó muchísimo antes de correrse), me entró el pánico cuando me regla no vino la fecha que tocaba (14 de Enero), así que ...(ver más)

  1. La primera relación sexual no fue de riesgo y no estas embarazada, esto fue descartado por las pruebas de embarazo las cuales son confiables y definitivas. Los síntomas que has presentado pueden estar asociadas con el síndrome premenstrual y los cambios hormonales propios del ciclo.
  2. Los síntomas asociados a un embarazo son muy inespecíficos como factor predictor de un embarazo, por lo cual el presentarlos o no, no esta asociado con que efectivamente se esté o no embarazada.
  3. Siempre que se tenga una relación sin protección como la del 9 de Febrero te expones a un posible embarazo, dado que aunque no haya eyaculación, el líquido preseminal contiene espermatozoides y puede generar un eventual embarazo, aunque es menos probable en comparación con la eyaculación. Sin embargo lo recomendable es que debas repetir la prueba de embarazo para esta segunda relación teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones para obtener un resultado confiable:
  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Tienes que mantener la calma al respecto y saber que es necesario protegerse frente a una relación sexual de riesgo. Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!