Me realice la prueba de herpes 1 y 2. Salí tipo 1, que la IgM estaba positiva y la IgG estaba mayor de 8. Quiere decir que recientemente me infecte o no? Quier...(ver más)

Información adicional
De los antibióticos porque me dieron para algo bacteriano. Tuve infección de garganta, pero nunca me dio eso que le sale las personas apollas en la boca ni nada. Que no se que pen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

El valor positivo de la IgM quiere decir que la infección se encuentra en una fase activa (aunque puede tardar un tiempo en producir molestias). El valor de la IgG habla de las defensas de memoria que se han producido (que se mantienen en valores elevados por la presencia permanente del virus, y se aumentan más cuando la infección se encuentra en fases activas). Con estos dos estudios, es poco posible saber cuanto tiempo tienes de tener infectado con los virus, aunque la respuesta de memoria se encuentra positiva a partir del mes de haber tenido contacto con el agente.

El virus del herpes simple tipo 1 es el causante de las llagas en la mucosa oral, y el tipo 2 es causante de las lesiones en el tracto urogenital. Son infecciones comunes en la población, sin embargo será necesario que utilices métodos de barrera (como preservativos) para evitar contagiar a tus parejas, y no tener relaciones sexuales en los momentos en que te encuentres lesiones activas, así como recibir tratamiento en cada cuadro.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.