Hola buenas noches ! éstoy iniciando mi tratamiento con un dermatólogo me recetó la minociclina por un mes .. cuando empezaré ver resultados y no me explico b...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Minociclina es un antibiótico que se utiliza para acné moderado a severo, se usa antibióticos en el acné ya que se ha observado que los poros en la piel se bloquean e infectan debido a una acumulación de grasa en la piel y por lo tanto de bacterias.

El tratamiento a base de monociclina puede llegar a durar de 2 a 3 meses e inclusive extender el tratamiento hasta 6 meses, empezarás a notar resultados a partir del primer mes y segundo mes, sin embargo se ha recomienda que si en el tercer mes no se notan resultados es preferible cambiar de tratamiento.

Se recomienda que su toma se de por la mañana, puede ser con alimentos o en ayuno (esto no cambiará su eficacia).

Recuerda que para que funcione el tratamiento, es necesario que lave a tu cara día y noche con jabón neutro (seca tu cara con una toalla que sea exclusivamente para ti y para tu cara), hidratarte bien (1.5L a 2 L diarios), uso de cremas hidratantes no grasosas, evitar manipular los granitos o lesiones en nuestra piel, usa fotoprotectores con una protección mayor a 50 de toque seco y no olvides desmaquillarte.

No lo olvides, no debes compartir maquillajes, no debes compartir toalla para secar tu cara y láva tu toalla constante mente (1 vez a la semana).

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.