Dolor de muela en Niño de 9 años. Puede tomar Ácido Mefenamico, de ser así, que dosis se puede dar... Muchas Gracias

Información adicional
Solo a tomado clavo de olor

El ácido mefenánico en cápsulas está indicado en personas mayores de 14 años. Si tu hijo tiene dolor de muela, puede ingerir analgésicos de venta libre como ibuprofeno, sin embargo, si este no es recetado por tu médico, asegúrate de leer el prospecto de la caja para conocer sus usos y dosis.

Te recomiendo:

  • Acudir con tu hijo a una consulta de odontología para que valore la causa del dolor y tome una conducta adecuada.
  • Ten en cuenta signos de alarma como aumento de volumen facial y fiebre. Si tu hijo presenta estos síntomas debes acudir inmediatamente a un servicio médico, que se pueden asociar a un absceso dental, que amerita antibióticos y drenaje.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas vuelve a consultarnos.