buenas tardes mi novia se enferma cada 7 de cada mes y esta ve fue 1 semana antes q se enfermo y se puso la inyeccion nofertil 1 antes y tuvimos relacions sin p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Si ella ha estado aplicando el Nofertyl la misma fecha de cada mes el riesgo de un embarazo es muy bajo.

Les recomiendo para su tranquilidad si ya completó 7 días de retraso, la realización de una prueba de embarazo.

Recuerde que no existe un método anticonceptivo 100 % seguro, pero si el Nofertyl es aplicado correctamente la misma fecha de cada mes (o aplicado hasta máximo 33 días o hasta mínimo 27 días), la probabilidad de un embarazo es mínima, ya que este tipo de anticonceptivo tiene una efectividad muy alta.

Se recomienda además para una correcta aplicación, que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa (si no es jeringa prellenada), además debe aplicarse muy lentamente y se aconseja poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido.

Y también no olviden tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del Nofertyl.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.