Pregunta médica

¿ este dolor de cabeza, puede sr por diabetes?

Información adicional
tengo un dolor de cabeza y debilidad tipo como si me fuera a desmayar. cuando veo una pantalla o leo, estoy sintiéndome un poco mareado. He tenido por unas semanas una resequedad g...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente el dolor de cabeza que presenta sea por diabetes. Los síntomas más frecuentes de diabetes son mucha sed, aumento de frecuencia urinaria, pérdida marcada de peso, y sensación de tener mucha hambre. Los demás cambios son frecuentes en los diabéticos que no se cuidan y no tienen un adecuado control.

Es mucho más frecuente en las personas jóvenes alteraciones diferentes que generen dolor de cabeza, el estrés emocional, pérdida de agudeza visual, hipoglicemias, y migrañas. Los hombres no son propensos a sufrir de dolores de cabeza, por lo que siempre es importante indagarlos bien mediante el interrogatorio.

Hidratase bien, descanse 7 horas al día con un sueño reparador, elimine lo que más pueda estrés emocional, alcohol, cigarrillo, aliméntese a horas establecidas, evite el consumo de solo alimentos procesados industriales, opte por frutas, verduras, y carnes blancas. Vigile si el síntoma perdura por mas de dos semana, si es así consulte con su médico de cabecera.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos. Puede calificarnos y marcar la utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.