porque sr dan los dolores mestruales?

Información adicional
Tengo 16 , mi regla comenzó desde los 12 siempre que me llega el primer dia sufro demaciado dolor , me llevaron comnun ginecologo y le dijo a mi mama qur es natural y que no se tra...(ver más)

Si. los cólicos se dan porque el útero se contrae levemente intentando expulsar el endometrio (lo que causa el sangrado), por eso el dolor siempre es mayor al principio de la menstruación. Usualmente en los primeros años de menstruación los ciclos son irregulares mientras llegamos a niveles hormonales estables. Si podemos ayudar en algo más, escríbanos.