El sangrado de implantación provoca los mismos dolores mestruales??

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, cuando ocurre el sangrado de implantación, se pueden presentar al igual que en la menstruación dolores pélvicos; sin embargo, hay características particulares de este, que lo hacen diferenciarse de la menstruación:

  • Ocurra pasados aproximadamente 7 a 10 días de la ultima relación sexual de riesgo.
  • Similar a un manchado, casi imperceptible.
  • No dura más de 2 o 3 días.

El sangrado de implantación es aquel que ocurre secundario a la anidación del óvulo fecundado en el útero, donde se rompen pequeñas venas y arterias que irrigan el endometrio.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud, estaremos atentos. Recuerda calificarnos.