Hola ayuda no se si he ovulado ya? Tengo ciclos de 39, 61... Y anoche me hice el test y solo sale marcado el de control. Puede ser q ya haya ovulado? Los de la ...(ver más)

Si. Usualmente el test de ovulación tiene una tira control (para saber que la tira es válida), y una línea específica para identificar la concentración de la LH (hormona que se encarga de la ovulación).

Aunque el periodo fértil se ha establecido con una duración de 5 días aproximadamente, la ovulación solo dura entre 12 y 36 horas, y es el momento idóneo para las relaciones sexuales en caso de que se desee un embarazo.

Existen otro tipo de test de ovulación, los cuales marcan con caritas felices los momentos más fértiles, y su uso es igual a las tiras que mencionas, pero sus resultados son más confiables.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.