Mi novia lleva 19 pastillas anticonceptivas con la de hoy de su paquete de 28 y me comentó que en día de hoy ha sentido un poco de náuseas es normal? También l...(ver más)

Los síntomas y signos que refiere tu pareja pueden estar en relación a la toma de anticonceptivos hormonales.

Los efectos secundarios más comunes de las pastillas anticonceptivas incluyen alteraciones del ciclo menstrual, dolor de cabeza, nauseas, vómito, dolor abdominal, acné, sensibilidad mamaria, cambios de humor, aumento de peso, entre otros. Estos, suelen mejorar después de los primeros 4-6 ciclos menstruales, no implican ningún riesgo para ella, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es que ella tome una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Si cumple con ello, estará protegida durante todo su ciclo menstrual, incluso durante su menstruación.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.