me trague una puntilla habrá algún método casero para sacarla sin ir al hospital

Debes acudir a valoración médica por el servicio de urgencias de manera inmediata, pues por tratarse de un cuerpo extraño con superficies puntiagudas puede causar lesiones en tu vía digestiva, es decir esófago, estomago o intestinos, poniendo en riesgo tu vida y tu bienestar.

Por tal razón, se requiere establecer con exactitud la ubicación en la que se encuentra el elemento extraño y observar que no haya sangrados o síntomas que indiquen una lesión en un de tus órganos gastrointestinales.

Por ahora no ingieras ningún tipo de alimento ni bebida y procura estar muy atento a síntomas como dolor abdominal, nauseas, vómito, sangre al vomitar o con las deposiciones.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a tu evolución.