Me realice una cauterizacion y leí algunas paginas que dicen que este procedimiento puede causar infertilidad es cierto esto pues tengo solo un hijo y deseo ten...(ver más)

Información adicional
Me dijeron que tenia prolaxo 1 grado

No, la cauterización no tiene porque afectar tu fertilidad.

La cauterización es procedimiento médico que se utiliza en alteraciones ocasionadas por células con malignidad o en infecciones crónicas.

Sin embargo, debes saber que aunque son pocos casos, algunas mujeres pueden presentar bloqueo de el canal cervical e impedir el paso de los espermatozoides al útero femenino, evitando así que el embarazo se produzca. Y esto dependerá mucho del tipo de cauterización.

Te recomiendo que acudas con tu médico a tus citas de control, y le comentes que quisieras planificar. El te orientará y ayudará para que tu terapia no sea un impedimento.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.