qué podría causar infertilidad en una pareja

Información adicional
tengo tres cesáreas anteriores

Existen distintas causas de infertilidad en una pareja:

  1. Causas de infertilidad femenina:
  • Factores ovulatorios: alteraciones en el desarrollo y liberación de los óvulos (no se liberan, se denomina anovulación). La menstruación es muy irregular, poco abundante o no llega en absoluto. Alteración en los niveles hormonales. Síndrome de ovario poliquístico.
  • Factores cervicales (del cuello del útero): alteración en la producción del moco cervical o de la interacción de este con los espermatozoides.
  • Factores del útero y las trompas de falopio: presencia de miomas, pólipos o alguna otra alteración en la anatomía del útero o trompas de falopio. Endometriosis.
  • Alteración genética.
  1. Causas de infertilidad masculina:
  • Disminución del volumen de la eyaculación.
  • Eyaculación precoz.
  • Eyaculación retrógrada (el semen no sale por la uretra sino que va hacia la vejiga).
  • Alteración en los niveles hormonales.
  • Varicocele (venas varices en los testículos).
  • Alteración genética.

Por lo anterior existen muchas causas por las que una pareja no pueda tener hijos. Normalmente el estudio de la infertilidad en una pareja se inicia después de un año de tratar de quedar en embarazo y no se ha conseguido, teniendo en cuenta que se ha suspendido el método anticonceptivo y no se ha utilizado protección durante la relación sexual.

Te aconsejo acudas con tu pareja al médico general/ginecólogo/urólogo de cabecera para que se realice una historia clínica y examen físicos completos, según el caso se realizan los estudios y se lleva a cabo el tratamiento. Gracias por preguntar! si tienes más dudas estamos dispuestos a responderlas!