Es verdad que un abceso de bartolino puede causar infertilidad a largo plazo cuando es recurrent

Información adicional
Hace 5 años sufro de las glándulas de bartolino y no me han operado por falta de presupuesto en la EPS

Tener abscesos recurrentes de la glándula de Bartholin no condiciona tu fertilidad. Si bien mantener una relación sexual con un absceso dificulta el paso de los espermatozoides o el paso del pene al interior de la vagina, esto no tiene nada que ver con tu capacidad de fertilidad. Tu fertilidad esta estimada por tu capacidad ovárica, si tienes o no ciclos ovulatorios y si el coito se da durante la semana fértil. Es importante si, que manejes tu condición pues el uso constante de antibióticos puede generar resistencias a nivel sistémico y cada vez sea mas difícil combatir ciertos microorganismos. Existen cirugías donde se extrae la glándula para que esta deje de obstruirse y no tengas mas abscesos o tengas que someterte a mas drenajes. No debes preocuparte por tu fertilidad pues son dos cosas completamente diferentes. Ahora bien, si tienes un absceso durante tu embarazo y el absceso esta obstruyendo el canal del parto puede condicionar las circunstancias y que requieras una cesárea.