¿Usar gafas de descanso a largo plazo puede causar problemas en los ojos?

Información adicional
Quisiera comenzar a usar gafas sólo por gusto, tengo muy buena visión, y me gustaría saber si usar gafas de descanso me podría causar algún daño, y también me gustaría saber si deben ser recetadas o no

Las " gafas de descanso" son lentes que no tienen ningún tipo de corrección óptica ni fórmula, ya que lo único que tienen son filtros para la radiación uv y antireflejo. Si no poseen corrección no es necesario que sean recetadas por un optómetra, sin embargo, debes estar seguro de mandarlas a hacer en un sitio certificado, preferiblemente en una óptica de confianza. El uso de este tipo de lentes no tendría por qué causar daños sobre la visión, a menos que no fueran fabricadas con los filtros y materiales adecuados. En todo caso, recomiendo siempre una valoración por optometría y oftalmología, como parte de un chequeo general, antes se usar cualquier cosa en tus ojos.