Pregunta médica

¿Usar gafas de descanso a largo plazo puede causar problemas en los ojos?

Información adicional
Quisiera comenzar a usar gafas sólo por gusto, tengo muy buena visión, y me gustaría saber si usar gafas de descanso me podría causar algún daño, y también me gustaría saber si deben ser recetadas o no

Preguntado por hombre de 18 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las " gafas de descanso" son lentes que no tienen ningún tipo de corrección óptica ni fórmula, ya que lo único que tienen son filtros para la radiación uv y antireflejo. Si no poseen corrección no es necesario que sean recetadas por un optómetra, sin embargo, debes estar seguro de mandarlas a hacer en un sitio certificado, preferiblemente en una óptica de confianza. El uso de este tipo de lentes no tendría por qué causar daños sobre la visión, a menos que no fueran fabricadas con los filtros y materiales adecuados. En todo caso, recomiendo siempre una valoración por optometría y oftalmología, como parte de un chequeo general, antes se usar cualquier cosa en tus ojos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.