cómo puedo saber si soy fértil? ya que planifique aproximadamente 4 años con cyclofem y ya llegó un buen tiempo sin planificar pero no quedó embarazo

Preguntado por Mujer de 24 años

Con las inyecciones anticonceptivas hormonales es posible que la fertilidad pueda tardar hasta 10 meses, sin embargo en algunas mujeres puede ser antes.

Te recomiendo que si tus menstruaciones son regulares calcules tus días fértiles de la siguientes forma, contarás 14 días desde el inicio de tu menstruación, es decir si te bajo el 2 de Febrero contamos 14 días y sería el 15 de febrero, 3 días antes y 3 días después serán tu días fértiles, es decir en el ejemplo los días fértiles serán del día 12 al día 18, y por lo tanto en estos días tendrás buen relaciones sexuales.

Te recomiendo que antes de buscar un embarazo, acudas con tu médico quien se encargará de explorarte y descartar alguna enfermedad o alguna situación que te imposibilite un embarazo, se ha demostrado que tomar multivitaminicos (hierro y ácido fólico) 3 meses antes de un embarazo será de gran ayuda a el desarrollo y crecimiento saludable del bebé.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.