Buenas noches. Quería saber... ¿Por qué me da dolor en la pelvis cuando llego a la eyaculación? ¿ Eso es normal?

Preguntado por Mujer de 19 años

No es normal sentir dolor pélvico al eyacular; la razón del dolor puede ser alguna de las siguientes:

  • Prostatitis: Inflamación por infección de la próstata
  • Uretritis: Infección en la uretra
  • Epididimitis: Dilatación dolorosa del epidídimo uni o bilateral
  • Enfermedad de Peyronie

Te recomiendo acudir a valoración médica en tu servicio de salud, para analizar tu caso, realizar algunas pruebas y suministrarte tratamiento eficaz y oportuno.

Te sugiero realizar higiene de tu región genital al menos dos veces al día, con agua tibia y jabón con ph neutro; ingiere al menos 8 vasos de agua al día, evita el consumo alcohol y cafeína y siempre que tengas relaciones sexuales usa preservativo.

Si presentas fiebre, dolor intenso al orinar, aparición de ganglios en tu región inguinal, úlceras o lesiones en tu zona genital acude de manera inmediata a valoración por el servicio de urgencias.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.