sangre un poco teniendo relaciones tengo el DIU pensé que era mi menstruación pero se me quitó a las horas, hasta el momento no me a bajado llevo un día de ret...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El riesgo de embarazo al planificar con el dispositivo intrauterino (DIU) es muy bajo, ya que su efectividad es cercana al 99%. El sangrado luego de la relación sexual teniendo el dispositivo intrauterino se debe al adelgazamiento del endometrio, el cual durante coito puede lastimarse provocando el sangrado.

Ahora bien, este sangrado no es normal si ocurre frecuentemente, de ser así es importante que acudas a valoración médica, para confirmar el estado del dispositivo.

Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.