hola tengo 17 años, aveces cuando respiro ondo el corazón se vuelve loco se salta los latidos pero o me sé acelera en unos segundos y enseguida vuelve a la norm...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Los episodios de taquicardia que manifiestas cuando respiras profundo son una respuesta cardiovascular fisiológica completamente normal, por eso inmediatamente regulas la respiración la frecuencia cardíaca vuelve a la normalidad.

Se debe a que al hacer una inspiración profunda disminuye la frecuencia respiratoria e ingresa menos oxígeno al organismo; como respuesta, el corazón acelera su ritmo para distribuir rápidamente Oxígeno a los órganos más importantes y evitar síncopes, mareos y demás.

Si en algún momento percibes que la frecuencia cardíaca se incrementa sin una causa evidente, presentas dolor, nauseas o dificultad para respirar, debes consultar a tu servicio médico para valoración por urgencias.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.