Pregunta médica

tengo tres semanas usando isotetrinoina. me han salido muchos puntos negros y los aplaste, mi cara se inflamo mucho . ¿que le pasara a mi piel?

Información adicional
ninguna

Preguntado por mujer de 27 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se desinflamara con el tiempo. Al inicio del tratamiento con isotretinoína es normal que el número de espinillas, puntos negros y granos aumente, también la piel se puede tornar muy reseca. Para evitar la resequedad en la piel es ideal que utilices cremas humectantes o hidratantes, existen varias en el mercado y de diferentes presentaciones, idealmente consigue una que sea para piel sensible o para piel grasa. En caso de que te aumente el número de puntos negros y granos no los manipules, no los aplastes, esto solo te maltrata la piel, te causara dolor, inflamación y te puede generar incomodidad.


En caso de que ya hayas aplastado los puntos negros y granos lava adecuadamente las manos y la cara con agua y jabón, puedes aplicar hielo de manera indirecta (por medio de una camiseta, trapo o paño), sin dejarlo mucho tiempo porque te puede quemar. Con eso ¨se disminuye la probabilidad de que se infecten los granos/puntos negros que te aplastaste, además disminuye la inflamación. Eventualmente con el tiempo se desinflamara. Procura tener las uñas de las manos cortas y limpias, seguir las indicaciones de tu dermatologo/medico de cabecera y no maltratarte la cara. No te preocupes, una vez que termines el tratamiento tu rostro y otros lugares en los cuales tengas acne van a verse mucho mejor. Gracias por escribirnos! esperamos más preguntas!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.