tengo tres semanas usando isotetrinoina. me han salido muchos puntos negros y los aplaste, mi cara se inflamo mucho . ¿que le pasara a mi piel?

Información adicional
ninguna

Se desinflamara con el tiempo. Al inicio del tratamiento con isotretinoína es normal que el número de espinillas, puntos negros y granos aumente, también la piel se puede tornar muy reseca. Para evitar la resequedad en la piel es ideal que utilices cremas humectantes o hidratantes, existen varias en el mercado y de diferentes presentaciones, idealmente consigue una que sea para piel sensible o para piel grasa. En caso de que te aumente el número de puntos negros y granos no los manipules, no los aplastes, esto solo te maltrata la piel, te causara dolor, inflamación y te puede generar incomodidad.

En caso de que ya hayas aplastado los puntos negros y granos lava adecuadamente las manos y la cara con agua y jabón, puedes aplicar hielo de manera indirecta (por medio de una camiseta, trapo o paño), sin dejarlo mucho tiempo porque te puede quemar. Con eso ¨se disminuye la probabilidad de que se infecten los granos/puntos negros que te aplastaste, además disminuye la inflamación. Eventualmente con el tiempo se desinflamara. Procura tener las uñas de las manos cortas y limpias, seguir las indicaciones de tu dermatologo/medico de cabecera y no maltratarte la cara. No te preocupes, una vez que termines el tratamiento tu rostro y otros lugares en los cuales tengas acne van a verse mucho mejor. Gracias por escribirnos! esperamos más preguntas!