Pregunta médica

Mi enamorada siente que le han colocado mal el implante anticonceptivo, ya que al palpar el área siente que el final del implante está un poco más profundo de l...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility336 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sintomatología que tiene en este momento, es normal. El implante tiende a causar molestia, inicialmente las primeras semanas a nivel de el brazo, lo cual es normal y esperado.


Es posible que migré ligeramente y se puede sentir una parte más profunda que la otra, sin que esto signifique disminución en la protección anticonceptiva, no llegan a enterrarse porque son muy delgados y de material suave, que no llega a hacer daño a nivel del músculo, no debe preocuparse.


Lo importante es que se palpe periódicamente la barra o barras, dependiendo del tipo de implante que se colocó, para estar segura que aún los mantiene en el cuerpo y le dan la protección anticonceptiva que necesita.


Es aconsejable que recuerde, que este método anticonceptivo no la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante usar preservativo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.