Pregunta médica

Si se manda realizar una biopsia de cérvix, que resultados pueden obtenerse?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto depende de lo que observe el médico patólogo. En caso de que te la hayan enviado, te recomiendo realizarla y llevar el resultado a tu médico de cabecera.


No es posible determinar cuál es el resultado que se va a encontrar en la biopsia, debido a que se solicita la biopsia justamente para ver el tejido y saber si hay o no alguna alteración.


La biopsia es una muestra de tejido (en este caso de cérvix), esta muestra se trata con tinciones especiales para lograr verla en un microscopio, y posteriormente es analizada por un médico que es especialista en ver estos tejidos, el resultado puede ser un tejido normal o un tejido anormal, el cuál se reportará en el informe después de su lectura.


Si tienes el resultado puedes escribirlo y podremos complementar la asesoría con esos datos adicionales.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.