Desde hace una semana siento ganas de orinar todo el día y cuando voy al baño tengo que hacer mucha fuerza. Solo orino chorros y por la noche cuando duermo al d...(ver más)

Las ganas de orinar con frecuencia, indican que el tracto urinario esta irritado o hiperestimulado y entonces la genera ganas de ir a orinar con frecuencia. Si tiene que hacer mucha fuerza para miccionar, puede ser indicio de que algo esta obstruyendo la uretra en algún punto de su recorrido desde la vejiga hasta el meato urinario en el pene. Por su edad no creo que se trate de ningun problema de prostata ya que son mas frecuentes en personas mayores de 50 años. Hay un estudio que se denomina urodinamia excretora que se usa para investigar esas situaciones, si no le han realizado nunca una, es momento quizás de hacerla.