Pregunta médica

Tomo anticonceptivos orales. Si tengo diarreas durante dos dias y al tercer dia las deposiciones son menos abundantes y algo más consistentes se ve alterada la ...(ver más)

Información adicional
El tercer dia ya no lo considere diarrea pero aun eran algo mas blandas de lo normal, se vio afectada esta tercera pastilla si ya al día siguiente fueron deposiciones normales?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, puedes estar tranquila no estará comprometida la efectividad anticonceptiva de la píldora ya que las evacuaciones ya han mejorado su consistencia, los episodios diarreicos autolimitados no alteran la absorción de la pastilla anticonceptiva.


Debes continuar su uso de forma regular y puntual para mantener la efectividad del 91%, Si adicional a la diarrea presentases vómito, esto si puede alterar la eficacia de este método, en estos casos se sugiere usar adicionalmente un método de barrera tipo preservativo.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.