Estoy robusto pedo 90 kg y mido 170 me siento pesado aveces, quisiera tonificar el cuerpo que me recomiendan gracias

Con base a su peso: 90 kilogramos y su talla: 1.70 mts, su Indice de Masa Corporal corresponde a: 31.14 kg/mts2, lo que es equivalente a Obesidad grado I; El indice de masa corporal es una de las medidas de uso en nutrición que precisamente evalúa la relación entre su peso y su talla, lo que posteriormente es un valor para determinar cual podría ser su peso ideal, su peso máximo y mínimo recomendado.

La obesidad es una enfermedad donde se acumula de forma irregular la grasa y le genera un progresivo incremento en su peso, independientemente del grado en el que se encuentre es un factor de riesgo para generar múltiples enfermedades tanto vasculares, metabólicas, osteomusculares y respiratorias, entre otros. La forma ejemplar de prevenir y corregir la misma es con la modificación en su estilo de vida: un adecuado régimen alimentario SIEMPRE acompañado de actividad física no solo entrenamientos de levantamiento de pesas, si no también, ejercicios que le ayuden a "quemar grasa" (cardiovasculares), en principio le recomiendo que acuda a una valoración por nutrición clínica donde se pueda determinar un patrón de nutrición acorde a sus necesidades y adaptabilidad al mismo. Por otra parte que reciba controles periódicos por consulta externa de medicina general para valorar su estado general/físico y se pueda determinar la necesidad de estudios o exámenes adicionales acorde a los hallazgos que se observen y así iniciar un cambio en sus hábitos de vida con asesoramiento de base científica.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.