Pregunta médica

Estoy robusto pedo 90 kg y mido 170 me siento pesado aveces, quisiera tonificar el cuerpo que me recomiendan gracias

Preguntado por hombre de 25 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con base a su peso: 90 kilogramos y su talla: 1.70 mts, su Indice de Masa Corporal corresponde a: 31.14 kg/mts2, lo que es equivalente a Obesidad grado I; El indice de masa corporal es una de las medidas de uso en nutrición que precisamente evalúa la relación entre su peso y su talla, lo que posteriormente es un valor para determinar cual podría ser su peso ideal, su peso máximo y mínimo recomendado.

La obesidad es una enfermedad donde se acumula de forma irregular la grasa y le genera un progresivo incremento en su peso, independientemente del grado en el que se encuentre es un factor de riesgo para generar múltiples enfermedades tanto vasculares, metabólicas, osteomusculares y respiratorias, entre otros. La forma ejemplar de prevenir y corregir la misma es con la modificación en su estilo de vida: un adecuado régimen alimentario SIEMPRE acompañado de actividad física no solo entrenamientos de levantamiento de pesas, si no también, ejercicios que le ayuden a "quemar grasa" (cardiovasculares), en principio le recomiendo que acuda a una valoración por nutrición clínica donde se pueda determinar un patrón de nutrición acorde a sus necesidades y adaptabilidad al mismo. Por otra parte que reciba controles periódicos por consulta externa de medicina general para valorar su estado general/físico y se pueda determinar la necesidad de estudios o exámenes adicionales acorde a los hallazgos que se observen y así iniciar un cambio en sus hábitos de vida con asesoramiento de base científica.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.